Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

Spanish
User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

babe223 wrote:mi idea y hacer un títere con 3D nodebox por lo que no vio rbaços ser movimientos de piernas y no Agresivo mafia más de pie y salta
... nodebox crea formas estáticas, sin movimiento, si quieres crear una especie de animación con nodebox, solo se me ocurre una forma, seria crear un bloque por fotograma de la animación y que fueran cambiando en orden, por medio de la definición ABM, pero esto generaría una animación muy lenta y torpe... y se necesitaría crear muchos bloques para lograrlo.
otra cuestión son las dimensiones, nodebox se limita al tamaño de un bloque, si quieres crear objetos mayores ha de ser en varias piezas separadas...
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

leo_rockway
Member
Posts: 211
Joined: Tue Jul 31, 2012 20:37

by leo_rockway » Post

No sé si ya pudiste armar los elementos de 2 nodebox, pero si te fijás en el código de la puerta en default ahí te podés dar una idea. También hay un mod de una cama acá en el foro (que utiliza el código de la puerta, incluso le dejó el nombre "door" a las funciones).
Try Skyblock for MineClone 2
Listen to this sound and music pack!

User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

leo_rockway wrote:No sé si ya pudiste armar los elementos de 2 nodebox, pero si te fijás en el código de la puerta en default ahí te podés dar una idea. También hay un mod de una cama acá en el foro (que utiliza el código de la puerta, incluso le dejó el nombre "door" a las funciones).
Si, lo he intentado, y puedo distribuir los nodos a mi antojo, pero al utilizar facedir para colocarlos en el mundo, solo el nodo principal se coloca en la dirección asignada.
he probado incluso a aislar "param2" en una variable local, para luego aplicarlo a los nodos, pero el resultado no varia...

hay mas gente intentándolo y con mejores conocimientos de programación que yo, y tampoco obtienen resultados... también hay quien ha informado de esto como un fallo de nodebox, por lo que puede que en cualquier actualización funcione sin mas...
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

User avatar
babe223
Member
Posts: 141
Joined: Mon Nov 14, 2011 13:36
Location: Brasil,Rio de Janeiro

by babe223 » Post

Por favor, haga un rectángulo tónico para mí en nodebox por qué he intentado más de 500 veces y no podía hacer
Bem vindos Brasileiros,eu sou primeiro brasileiro daqui do forum, espero que tragam bastante mods

[MOD] torch http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=3021
[MOD]HATCHE:http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=3458

User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

un rectangulo?
no se pueden dibujar figuras 2D, lo mas parecido seria un prisma rectangular con muy poco grosor...

{-0.4, 0, -0.5, 0.4, 0.001, 0.5} => 0.8 de ancho; 0.001 de alto; 1 de largo
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

oskarman
New member
Posts: 5
Joined: Sat Oct 27, 2012 14:30

by oskarman » Post

buen trabajo, para instalar el mod con copiarlo la carperta donde toque? funcionara?

Dragonop
Member
Posts: 1233
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop
Location: Argentina

by Dragonop » Post

noto que hay personas que responden en español solo usando el traductor de Google ENTENDEMOS INGLES NO SE PREOCUPEN (us understand english don't worry)

User avatar
guilleelcapoextra
Member
Posts: 70
Joined: Sat Oct 13, 2012 23:49
Location: uruguay
Contact:

by guilleelcapoextra » Post

una pregunta como creas los mod por que me gustaria hacer algunos a y te recomiendo muebles de cuarto

User avatar
guilleelcapoextra
Member
Posts: 70
Joined: Sat Oct 13, 2012 23:49
Location: uruguay
Contact:

by guilleelcapoextra » Post

oye como configuras el inut.talua creo que era me podrias desir bien es que muy claro del tutorial de jeija no me a quedado LOL

User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

guilleelcapoextra wrote:una pregunta como creas los mod por que me gustaria hacer algunos a y te recomiendo muebles de cuarto
Los MOD's no son mas que archivos de texto plano... puedes usar el bloc de notas de tu S.O. para las texturas puedes utilizar cualquier prog. de retoque fotografico como el Gimp, yo personalmente utilizo blender y wings3D para los diseños 3D (solo para tener una ayuda visual) y Gimp y Inkscape para las texturas...

Si te refieres al código empleado revisa el foro, hay mucha información y también mira en la carpeta doc de tu copia de minetest.
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

guilleelcapoextra wrote:oye como configuras el inut.talua creo que era me podrias desir bien es que muy claro del tutorial de jeija no me a quedado LOL
no hay nada que configurar... el motor de Minetest mira en las carpetas de mods en busca del archivo init.lua, y este contiene el codigo creado, puede estar el mod dividido en varios archivos, los cuales deveran estar referenciados dentro del init.lua... todo esto esta muy bien documentado, mi consejo es el mismo que en el post anterior mira un poco mas por el foro...
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

User avatar
guilleelcapoextra
Member
Posts: 70
Joined: Sat Oct 13, 2012 23:49
Location: uruguay
Contact:

by guilleelcapoextra » Post

tonyka wrote:
guilleelcapoextra wrote:oye como configuras el inut.talua creo que era me podrias desir bien es que muy claro del tutorial de jeija no me a quedado LOL
no hay nada que configurar... el motor de Minetest mira en las carpetas de mods en busca del archivo init.lua, y este contiene el codigo creado, puede estar el mod dividido en varios archivos, los cuales deveran estar referenciados dentro del init.lua... todo esto esta muy bien documentado, mi consejo es el mismo que en el post anterior mira un poco mas por el foro...
gracias te agradesco las 2 respuestas =)

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests