Minetest 5.3.0

Spanish
Post Reply
Nino
New member
In-game: Nino

Minetest 5.3.0

by Nino » Post

Hola abro este topic para charlar en español acerca de la nueva versión 5.3.0 y sus experiencias.

yo en lo particular juego en viejos computadores recuperados con Ubuntu Linux (una especie de hobbie). Vivo en argentina y en la salvaje patagonia argentina por lo que los recursos son minimos (no internet, poca tecnologia, casas de campo). Eso me permite experimentar y buscar que los sistemas funcionen de forma "minimal" por asi decirlo.

Ubuntu 16.04 LTS en una netbook Hp mini
Ram: 1.9 g
Procesador: Intel® Atom™ CPU N450 @ 1.66GHz × 2
Graficos: Intel® Pineview M x86/MMX/SSE2

Modo de juego: singleplayer

V 0.4 de minetest funcionó muy bien con una configuración gráfica minima. Se puede jugar. Aparece lag y se traba cuando se explora mucho el mundo, pero si uno se mantiene entre dos o tres islas, es posible jugar.

La version Development desde el motor de graficos es perfecta para estos ordenadores vintage, solo que el inventario y el modo de juego no permite mucha libertad.

V. 5.3.0 la acabo de descargar, pero ya desde el menu se nota que a venido mas pesado. Desde el GUI tarda mas en cargar los mundos. Por suerte puedo observar mejores opciones personalizables para los graficos por lo que seguro voy a poder llevarlo al minimo posible. Mas tarde les cuento como nos fue.

Bueno esa es mi corta experiencia por el momento. si tienen experiencia con computadores vintage y modos de llevar el juego al "minimal" les agradezco sus comentarios.

Que tal uds con esta nueva version? además de las incompatibilidades con mods, digo en la performance del motor de juego.

Post Reply