Tema en español!

Spanish
Post Reply
Renxo
New member
Posts: 3
Joined: Sat Nov 12, 2011 18:17
Location: Argentina

Tema en español!

by Renxo » Post

Bueno ayer conoci el juego buscando juegos similares al minecraft y me encontre con el minetest, asi que me parecio interesante la idea y porque no, aportar algo util, si necesitan algo en español, puedo darles una mano.

Well, yesterday I found this game while I was seraching Minecraft style games, and I really like the idea of minetest, so here I am... for everything you need related to Spanish Language.

kirtash1197
Member
Posts: 21
Joined: Sat Nov 19, 2011 13:40

by kirtash1197 » Post

Hola! Yo he llegado a este juego buscando una alternativa libre a Minecraft. Tenia pens ado comprar el Minecraft pero lo han puseto a 26€ y me parece caro. Me parece muy bueno el juego y va muy bien el desarrollo.

Renxo
New member
Posts: 3
Joined: Sat Nov 12, 2011 18:17
Location: Argentina

by Renxo » Post

Perdon por la demora, estuve bastante ocupado xD, es una buena alternativa te digo, lo estuve probando bastante y promete, yo por suerte compre el MC en la beta asi que me ahorre unos cuantos euros.

Voy a revisar el foro a ver que actualizaciones hicierno dsede la ultima vez que loguee porque haec rato no leo por aca xD

User avatar
JoseMing
Member
Posts: 107
Joined: Tue Feb 21, 2012 00:01
Location: Venezuela

by JoseMing » Post

ok por lo menos encontre gente aqui
Nothing is impossible, Only you need you mind to create... and Sorry for my Bad English :D
Add me on remobo as JoseGarcia

gabriolek
New member
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Post

yo quiero me me hagarre un mod de players 3D pero nose como ejeccutarlo alguien me ayuda

Roflo
Member
Posts: 51
Joined: Sun Nov 06, 2011 16:31

by Roflo » Post

Lo de jugadores 3D no es un mod.. es un parche; por lo que requieres compilar el código.
Unless otherwise specified: I use linux and run (and compile) the latest dev.

gabriolek
New member
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Post

pero como

Roflo
Member
Posts: 51
Joined: Sun Nov 06, 2011 16:31

by Roflo » Post

Depende del sistema operativo que uses..

Desafortunadamente, si tienes Windows o Mac, no puedo ayudar mucho.
Aunque la teoría es la misma, las herramientas para Windows son más complicadas.

Ahora que si estás en Linux, revisa la siguiente página:
https://sites.google.com/site/gnuroflo/notas/minetest

En cualquiera de los casos necesitas:

1.- Herramientas
- Un compilador o sistema de desarrollo (como gcc y gcc-c++). Creo que en Windows suelen usar Visual Studio; pero si no has comprado VS, en teoría debes poder compilar con Code::Blocks (que es un ambiente gráfico para utilizar mingw, principalmente, como compilador).
- "Git"; para descargar el código fuente (o alguna interfaz gráfica como TortoiseGit. También debes poder descargar el archivo comprimido desde Github).
- "Cmake" para configurar tu compilación.

2.- Dependencias:
- irrlicht-devel
- bzip2-devel
- libpng-devel
- libjpeg-turbo-devel
- libXxf86vm
- mesa-libGL-devel
- openal-soft-devel
- libvorbis-devel
- Y por supuesto, el código que quieres compilar (en el caso de los parches, normalmente debes bajar el código fuente original y reemplazar los archivos del parche)

OJO! Lo que se debe descargar son las versiones de desarrollo, "-devel", de esas librerías. En otros sistemas operativos no necesariamente llevan el sufijo -devel.

3.- Configurar tu ambiente de desarrollo. En *NIX, BSD, etcétera; automáticamente se instalan donde debe ser. Si usas VisualStudio o CodeBlocks, debes configurarlos para que "sepan" dónde están las librerías/dependencias.

4.- Compilar.
- De nueva cuenta.. en *NIX es cosa de ejecutar 2 comandos: "cmake ." y "make".
- En VisualStudio o CodeBlocks, la teoría es que sólo haces click al botón de compilar (pero el paso 3 de arriba se torna complicado).

Y por supuesto, hay forma de compilar en Windows sin interfaz gráfica; pero tampoco lo he hecho.

Alguien puso instrucciones (en inglés) para compilar en Windows aquí:
http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=1434
.. y supongo que los enlaces para descargar las dependencias deben ser válidas.

En fin.. probablemente estés más confundido ahora que antes de la explicación; pero no es sencillo explicar ni aprender cómo compilar.

Si decides seguir adelante: ten paciencia, lee mucho, pregunta después de haber leido.

-R
Unless otherwise specified: I use linux and run (and compile) the latest dev.

gabriolek
New member
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Post

Ok gracias tambien quisiera saber si algunos de los que estan aqui tienen un server con mods de obsidan y otros

dunks
New member
Posts: 8
Joined: Sat Jun 09, 2012 15:13

by dunks » Post

hola a todos meteos en este server: redcrab.suret.net
port:30000
ahi estoy yo a ver si podemos ser mas españoles dentro del server y nos creamos una ciudad.

dunks
New member
Posts: 8
Joined: Sat Jun 09, 2012 15:13

by dunks » Post

lo siento el port es:30401 y esta en la unltima version que ha salido meteos aqui para pedir permisos http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=1705

jabalijoan
New member
Posts: 5
Joined: Thu Jun 06, 2013 07:47
Location: Catalonia (is not Spain)

by jabalijoan » Post

Hola a todos;

He intentado encontrar la manera de obtener una imagen de mi mapa, alguien sabe cómo hacerlo?

Saludos

pepelepu.13
New member
Posts: 1
Joined: Sat Jul 06, 2013 22:08

by pepelepu.13 » Post

hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?

User avatar
kaeza
Moderator
Posts: 2162
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza
Location: Montevideo, Uruguay
Contact:

by kaeza » Post

pepelepu.13 wrote:hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?
Prueba con minetest.com.ar puerto 30000
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal

Enzo
New member
Posts: 1
Joined: Thu Jul 11, 2013 11:46

by Enzo » Post

oigan, puedo actualizar el minetest del 0.3.1 a una version nueva?(en linux)

y me cuentan como instalar mods y paquetes de textura?(tambien en linux)

User avatar
kaeza
Moderator
Posts: 2162
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza
Location: Montevideo, Uruguay
Contact:

by kaeza » Post

Enzo wrote:oigan, puedo actualizar el minetest del 0.3.1 a una version nueva?(en linux)

y me cuentan como instalar mods y paquetes de textura?(tambien en linux)
Asumiendo que te refieres a la distribución Ubuntu de Linux, la última versión "estable" del juego se encuentra en ésta página.
Elige la versión para la versión de tu sistema operativo y sigue las instrucciones.

P.S: pásate por el canal IRC en español si quieres (ve mi firma abajo).
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal

leo_rockway
Member
Posts: 211
Joined: Tue Jul 31, 2012 20:37

by leo_rockway » Post

kaeza wrote:
pepelepu.13 wrote:hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?
Prueba con minetest.com.ar puerto 30000
No venía actualizando hace bastante (más de dos meses, supongo). Anoche actualicé y el servidor está corriendo. Cualquier problema me hacen ping por IRC en ##minetest-es@freenode.net .

[Aclaración para usuarios nuevos: las nuevos usuarios no tienen permiso para construir, por motivos de seguridad. No quería que fuese así, pero hay gente que se divierte arruinando el trabajo de otros. Si alguien necesita permiso que me contacte.]
Try Skyblock for MineClone 2
Listen to this sound and music pack!

krauserlee
Member
Posts: 13
Joined: Tue Jan 28, 2014 21:57

by krauserlee » Post

ayuda no se como puedo poner mapas, si alguien me pueden decir por favor D:¡

minaudovalentino
Member
Posts: 13
Joined: Wed Feb 05, 2014 23:23

by minaudovalentino » Post

muy bueno entren en mapas loquenderos no como crear uno.
sasas

krauserlee
Member
Posts: 13
Joined: Tue Jan 28, 2014 21:57

by krauserlee » Post

hola, estoy jugando sky block y no se como hacer un generador de piedra ¿alguien me dice?

luisgph
New member
Posts: 5
Joined: Thu Sep 06, 2018 22:11
GitHub: luisgph
IRC: luisgph
In-game: Marteclock
Location: el bosque in venezuela zolanas de avila

Re: Tema en español!

by luisgph » Post

Se hace con agua y lava pero tienes que hacer una linea hasta que quede poquita agua y lava ojo con esto al final del agua tienes que destruir un bloque hacia abajo

Blu5
New member
Posts: 8
Joined: Wed Mar 08, 2017 00:42
IRC: Blu5
In-game: Blu

Re: Tema en español!

by Blu5 » Post

Pensé que no hubiera tanta gente que hablan el español aquí. Que bueno que encontre personas que todavía responden en español aca. Estoy interesado en estar en servers españolas. ¿Qué servers juegéis vosotros en Minetest?

ivriev
New member
Posts: 1
Joined: Tue Aug 20, 2019 00:32

Re: Tema en español!

by ivriev » Post

Que bueno encontrar gente que hable español, hasta ahora siempre estoy jugando solo. Seria genial crear un grupo de facebook e ir reclutando gente para que se una y seamos mas.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests