Canal IRC de Minetest en Español

Spanish
User avatar
krilin
Member
Posts: 70
Joined: Wed Feb 11, 2015 18:45
GitHub: krilin
IRC: krilin
In-game: krilin
Location: argentina

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by krilin » Post

MineYoshi wrote:
kaeza wrote:Hay un parche (bug #1753) para añadir soporte para Mumble, pero por falta de interes no ha sido unido al código base. No sé si todavía funciona; puede necesitar algunas modificaciones. Pueden ayudar dando su apoyo dejando un comentario en la página.
pues kaeza en realidad digo que si es un buen codigo a lo que vi y no lo he probado ,aunque necesita mejoras e improvisacion si quieren que funcione al 100% , pero si hicieramos un fork o copia de minetest modificada que soportara mumble?
se podria despues de todo es codigo libre ,hay libertad no hay ventanas ni cadenas en contra de hacerlo.
Pero puede que el desarrollador añada el parche que dices Kaeza solo toca ver, y yo sinceramente ayudaria con esta idea pues seria mejor comunicacion ,pero a falta de tiempo y de que podria pasar esto en los servers https://www.youtube.com/watch?v=zbzNcmCqZyw esta en ingles pero si pueden haber niños racistas que ofenden cuyos padres no los corrigen o quienes los trollean para youtube. ok.
puede que en minetest alguien se ponga de ofensivo y empieze a decir cosas ofensivas y groseras ,si yo les ayudo, pero que haya SEGURIDAD en estas salas de chat de mumble, eso es lo que quiero y lo que debe haber.
gente como esa hay de todas las edades , colores y ambientes , pero eso tambien se puede hacer con el chat escrito . el hecho es que sabes en el server que te metes , si ocurriera en los servers que utilizo seguro que la mayoria de nosotros lo bloqueamos por ip para siempre . primero le pedimos que cese en la actitud , si no hace caso le pedimos al administrador que lo bloquee , asi los loquitos estos no molestan mas . otra cosa , deja de temerle a todo, es un juego , no la matrix.

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

.
Last edited by MineYoshi on Sat May 07, 2016 00:53, edited 1 time in total.
Have a nice day! :D

User avatar
kaeza
Moderator
Posts: 2162
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza
Location: Montevideo, Uruguay
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by kaeza » Post

Es imposible crear un filtro de lenguaje automático que sea 100% efectivo (o si quiera cerca de 100% efectivo) que no pueda ser evitado. La única manera es siempre tener moderadores confiables y activos.

Personalmente, soy moderador en algunos servidores. Excepto en casos extremos, nuestra política es amablemente pedir a los usuarios no usar lenguaje ofensivo, seguido de una advertencia más severa, echarlo temporalmente, acabando con echarlo permanentemente si la actitud no es corregida.

Hacemos lo que se puede para mejorar el ambiente, pero no podemos prever ciertos comportamientos. No nos interesa demasiado ser una niñera y cuidar de la vida virtual de los hijos de otros gratuitamente. A quien no le guste el ambiente en un servidor es libre de buscar otro servidor que crea mejor.
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

.
Last edited by MineYoshi on Sat May 07, 2016 00:52, edited 1 time in total.
Have a nice day! :D

User avatar
krilin
Member
Posts: 70
Joined: Wed Feb 11, 2015 18:45
GitHub: krilin
IRC: krilin
In-game: krilin
Location: argentina

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by krilin » Post

dejemos de preocuparnos por la variada fauna de minetest , que sigue siendo un juego y no una red social ... a menos que alguien me insulte , de ser asi le pego una paliza que no va a querer jugar mas ... ja ja ja

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

.
Last edited by MineYoshi on Sat May 07, 2016 00:52, edited 1 time in total.
Have a nice day! :D

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

.
Have a nice day! :D

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

.
Have a nice day! :D

Itubal
New member
Posts: 2
Joined: Fri Apr 28, 2017 12:25

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by Itubal » Post

Holas.
¿Cómo anda esto del canal? ¿A que hora estais ?
¿Lo pasareis a Telegram?
Si quereis, nosotros tenemos uno en Telegram muy chulo
"Equipo Cazcaleador" Buscadlo

Gracias!!

User avatar
AleksSyntek
Member
Posts: 30
Joined: Sat Jun 17, 2017 18:01
GitHub: AleksSyntek
IRC: Aleks
In-game: Aleks
Location: Argentina
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by AleksSyntek » Post

Buenas a todos, recién decido luego de mucho tiempo entrar al foro, soy un jugador "silencioso" ya que hace años que vengo jugando y leyendo en los foros pero nunca me decidí a registrarme. Como me quería presentar y no encuentro ningun hilo dedicado, lo hago por aquí pero quisiera que me digan como hacerlo si es que hay algun topic habilitado para eso. Me interesa el tema de un canal en español para consultas e ideas para hacer en minetest, soy programador de hace rato (al dia de hoy trabajo para una compañia que desarrolla un ERP) y prácticamente sin mucho trabajo empecé a hacer algunos mods sencillos y derivaciones de otros con algunas mejoras o correcciones, todo para uso propio.

Desde ya agradecido por la posible respuesta!
Crash happens.

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

AleksSyntek wrote:Buenas a todos, recién decido luego de mucho tiempo entrar al foro, soy un jugador "silencioso" ya que hace años que vengo jugando y leyendo en los foros pero nunca me decidí a registrarme. Como me quería presentar y no encuentro ningun hilo dedicado, lo hago por aquí pero quisiera que me digan como hacerlo si es que hay algun topic habilitado para eso. Me interesa el tema de un canal en español para consultas e ideas para hacer en minetest, soy programador de hace rato (al dia de hoy trabajo para una compañia que desarrolla un ERP) y prácticamente sin mucho trabajo empecé a hacer algunos mods sencillos y derivaciones de otros con algunas mejoras o correcciones, todo para uso propio.

Desde ya agradecido por la posible respuesta!
Hay un canal IRC para Minetest en español, aunque este casi muerto. De vez en cuando hay gente ahí:
https://webchat.freenode.net/?channels=#minetest-es

No hay ninguna clase de hilo para presentarte aquí, mas ya que lo habèis hecho no creo que haya necesidad.

También está un area de el foro en Ingles dedicada a la discusión respecto a el moddeo:
viewforum.php?f=47
Have a nice day! :D

User avatar
AleksSyntek
Member
Posts: 30
Joined: Sat Jun 17, 2017 18:01
GitHub: AleksSyntek
IRC: Aleks
In-game: Aleks
Location: Argentina
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by AleksSyntek » Post

Muchas gracias MineYoshi por la informacion!. Con respecto al moddeo, reviso siempre las actualizaciones de los mods y miro los fuentes LUA de modders como AiTechEye, Maikerumine, PilzAdam... por nombrar algunos de donde voy "aprendiendo" como se hacen los distintos tipos de entidades, nodos y herramientas.

Saludos.
Crash happens.

User avatar
MineYoshi
Member
Posts: 5373
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by MineYoshi » Post

AleksSyntek wrote:Muchas gracias MineYoshi por la informacion!. Con respecto al moddeo, reviso siempre las actualizaciones de los mods y miro los fuentes LUA de modders como AiTechEye, Maikerumine, PilzAdam... por nombrar algunos de donde voy "aprendiendo" como se hacen los distintos tipos de entidades, nodos y herramientas.

Saludos.
Puedes mirar en esta guia de la API de Modding de Minetest acerca de las diferentes funciones, registros y demas:
https://rubenwardy.com/minetest_modding ... a_api.html
También está esta guia de Modding de Minetest hecha por Rubenwardy (miembro de la comunidad), te recomendaria leerla toda para entender los principios, después complementar con la lectura de la guia de la API de Modding para entender mucho más:
https://rubenwardy.com/minetest_modding_book/index.html
Have a nice day! :D

User avatar
AleksSyntek
Member
Posts: 30
Joined: Sat Jun 17, 2017 18:01
GitHub: AleksSyntek
IRC: Aleks
In-game: Aleks
Location: Argentina
Contact:

Re: Canal IRC de Minetest en Español

by AleksSyntek » Post

Ya está, links añadidos a favoritos! Como siempre gracias MineYoshi!
Crash happens.

Xum Games
New member
Posts: 7
Joined: Wed Aug 26, 2020 22:50
In-game: Xum

Re:

by Xum Games » Post

antoniX wrote:
Mon Mar 04, 2013 05:02
hola e estado buscando un buen servidor donde se habla español podrias ayudar a un chaval



gracias
debes tener minetest 5, yo conosco el servidor chanfle, es español latino

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests