Las aventuras mesecons

Spanish
Post Reply
User avatar
monty_oso
Member
Posts: 44
Joined: Wed Jun 20, 2012 05:44

Las aventuras mesecons

by monty_oso » Post

Les cuento que es posible crear circuitos digitales arbitrariamente complejos en minetest gracias al mod mesecons (que es equivalente a la redstone de minecraft aunque algunas cosas no funcionan igual). Estos circuitos circuitos pueden ir desde un interruptor que prende un bombillo hasta un computador dentro de minetest (podemos pensar en cosas tan locas como que este computador ejecute un juego de modo que podríamos jugar un juego dentro de otro juego).

Todo esto es posible gracias a que el mod mesecons nos permite usar cables y mesecons antorchas que funcionan como compuertas NOT y que solo dejan pasar la energia en un sentido. Y con esos dos elementos podemos crear cualquier compuerta lógica.

La idea de este hilo es llevar una bitácora publica de mis logros y problemas con la creación de circuitos digitales en minetest para poder consultarla en un futuro y recibir consejos de quienes la lean.

No se olviden de visitar el hilo en el que muestro la forma de crear las diversas compuertas logicas con mesecons antorchas aquí.

Encontraran toda la información que necesiten sobre el uso de el mod mesecons en el hilo oficial en ingles aquí.
My English sucks very hard (TM).
I'm very interesting in mesecons stuff.

User avatar
monty_oso
Member
Posts: 44
Joined: Wed Jun 20, 2012 05:44

by monty_oso » Post

Instalando mesecons en ubuntu 12.04

Las instrucciones que veía en el foro y en las otras paginas sobre minetest eran un poco difíciles de entender y durante algun tiempo fui incapaz de instalar ese mod. Al principio intente siguiendo las instrucciones del archivo readme pero no funciono.

En las instrucciones del archivo readme dice que hay que copiar los archivos en la carpeta '/home/nombreDeUsuario/.minetest/mods/' (.minetest es una carpeta oculta por lo que en el explorador de archivos es necesario ir al menú 'Ver' y marcar la opción 'Mostrar los archivos ocultos' para poder acceder a ella). Esto instala los mods de modo que solo el usuario al que pertenezca la carpeta a la que se copiaron los archivos los tendrá instalados.

Después me entere de que es posible instalar los mods de forma que todos los usuarios puedan usarlos para esto se hace una copia de la carpeta '/usr/share/minetest/games/minetest_game/' la copia debe estar ubicada en la carpeta '/usr/share/minetest/games/' en mi caso quedo así '/usr/share/minetest/games/mesecons/' dentro de esa carpeta copiamos los archivos que vienen en el archivo tar del mod. Para poder hacer esto es necesario tener acceso como administrador, para ello podemos usar el siguiente comando "sudo nautilus" sin las comillas dobles.

Con esto podremos jugar minetest con el mod mesecons activado, solo tenemos que seleccionarlo de la lista cuando creemos un nuevo juego.

Pueden descargar el mod mesecons aquí.

Si ese link no funciona o les descarga una versión incorrecta pueden entrar al hilo oficial sobre el mod mesecons aquí.
My English sucks very hard (TM).
I'm very interesting in mesecons stuff.

User avatar
tonyka
Member
Posts: 320
Joined: Sat Jun 16, 2012 04:08
Location: Alicante, España

by tonyka » Post

cierto...
de todas formas si antes de instalar un Mood quieres probarlo tambien tienes la opción de crear un juego nuevo:
la carpeta "usr/share/minetest/games" contiene otra carpeta llamada "minimal", esta contiene los archivos fundamentales para que minetest pueda crear el universo 3d, creas una copia de esta carpeta y todo su contenido, la renombras co quieras que se llame tu nuevo modo de juego, y dentro tienes el archivo "game.conf" en el cual la primera linea dice: name = Minimal development test, esta linea indica a minetest como se ha de llamar el modo de juego, por lo que tienes que modificarla con el nombre que quiereas, ej: "name = mi nuevo modo de juego" y en su carpeta mods metes todos los mods que determinan como van a ser los mundos creados por ese tipo de juego.

ya solo te queda crear un mundo nuevo y seleccionar el modo de juego que as creado... asi te quitas los posibles problemas de cambiar mods...
My mod: [MOD]3D Forniture 1.0
Download: 3DForniture_v_1.0.zip
Page development (European Castilian):
Moviliario 3D (proyecto 3D Forniture)

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests