I need a litle help/Necesito algo de ayuda

JALdMIC
In-game: None

I need a litle help/Necesito algo de ayuda

by JALdMIC » Post

Yo hablo español, para los que no, he "traducido" el contenido al inglés por esto verán con lo escrito en español también lo traducido al inglés. PSDT: Mi inglés es bastante malo.
/I speak spanish, for those who don't, i "translate" the content to english for this you will see whit the write in spanish, the translate to english. PSDT: My english is very bad.

Español:
He creado unos addons para el Blender que permiten crear nuevo contenido para el Minetest, por ejemplo, nodos, biomas, decoraciones y “ores”, solo cosas simples para hacer un poco más rápido el proceso de creación, aún será necesario hacer ciertas cosas manualmente. El objetivo principal de estos addons es ayudar a los creadores novatos a desarrollar mods para el Minetest, debido a que mi objetivo son los desarrolladores sin conocimientos, estos addons carecen de funciones para crear nodos con características muy avanzadas, solo lo básico.
Necesito la ayuda de personas que suelan crear mods para probar estos addons y saber si realmente pueden ser útiles, que me digan que creen que les falten y que se puede mejorar. PSDT: Recuerden que hago esto para moders novatos así que no añadiré nada que me parezca muy avanzado.
English:
I créate addons for Blender who let you créate new content for Minetest,for example nodes, biomes, decorations and ores,only simple thinks for make a little more fast the process of creation, but still will be necessary do some thinks manually. The principal objective of this addons is help the beginners creators to devolp mods for Minetest, due to my objective is the devolpers without knowledge’s,this addons laks of functions for create nodes whit very advanced characteristics, only the basic.
I need the help of people who make mods for test this addons and know if really can be useful, what tell me what you believe they need and what can be improvement. PSDT: Remember who I do this for the newbie modders, for this, I don’t add nothing very advanced.
Español:
Importante: Los scripts los hice para Blender 2.79 y aunque intente que también trabajaran en la rama 2.8 no todo funciona correctamente.
Los scripts son:
Nodesmaterials0.5:
Ordernodes0.6:
createnodes0.5:
importnodes0.9.py

Y aunque cada uno necesita a los demás para funcionar de forma óptima se pueden usar por separado.

English:
The scripts are:
Nodesmaterials0.5:
Ordernodes0.6:
createnodes0.5:
importnodes0.9.py
Important: I made de scripts for Blender2.79 and even though I tried make this work in 2.8 branch not all function correctly.
And even though each one needs the others for function in the best form they can be used individually.

Instrucciones y datos utiles de los scripts:
/Instructions and use useful data about the scripts:
Nodesmaterials:
Instrucciones del script y una breve descripcion:/Intructions of the script and a small drescription.
1-Nodesmaterials0.5.py,Se beneficia de:Ninguno./It benefit from Nobody
Descripcion:/Description
Annade un panel donde hay unos botones que sirven para darle "materiales" a los objetos.
/Adds a panel whit buttons who give "materials" to the objects.
Botones:/Buttons
Cada boton crea un material en el objeto seleccionado o remplaza el material del objeto de este tener alguno.
Every button creates a material int the selected object or replace the material of the object if this have some.
Solo funcionan en Cycles/Only functions in Cycles.
Simple:Crea un material que solo posee una textura.
/Creates a material whit only one texture.
Mix:Crea un material que posee dos texturas puestas una encima de la otra.
/Creates a material whit 2 textures one above the other.
Solo funciona con el BGE(Motor de juegos de blender)/Only functions in the BGE
Game:Crea un material para usar en el motor de juegos de blender(BGE),
con tres texturas una encima de la otra(la 3 es para las "Normales"(Normal Map))
/Creates a material for use in the game engine of blender(BGE),
whit 3 textures one above the other(the 3 is for the "Normals"(Normal Map))

Formas en la que este scripts beneficia a los otros.
/Forms in who this scrpits benefit the others.
Si esta activado junto a los demas,les dara la habilidad de crear automaticamente materiales para los nodos
(Asi el usuario evita tener que hacer esto manualmente)
If is activate whit the others,they give to this the ability to automatically create materials for the nodes
(the user avoid do this in manual form)
En el caso de "Createnodes0.5.py",una vez que se creen los nodos estos ya tendran un material simple.
In the case of "Createnodes0.5.py",when the nodes are created this will have a simple material.
En el caso de "Importnodes0.9.py",cuando se importen los nodos estos tendran las texturas de cada nodo.
(Ej:Si importa el nodo "Default:Dirt",este tendra sus texturas)(PSDT:Aun no funciona bien con todos los nodos)
In the case of "Importnodes0.9.py",when import the nodes this will have their textures.
(Ej:If import the "Default:Dirt" node,this will have her textures)(PSDT:Not function correctly whit all the nodes)

Changelog:
Crea materiales prefabricados para los objetos(uno con una imagen y el otro con dos imagenes)
/Create prefab materials for the objects(one whit a image and the other whit 2 images)
Se arreglaron algunos bugs/Some bugs fixet.
Ahora tambien crea un material para el bge/Now creates a material for the bge.
Se agrego el nodo "Mapping" a los materiales(exceptuando el de "Juego")
/Added the "Mapping" node to the materials(except "game")
0.5 Salto a la 2.8/Jump to 2.8
Ahora funciona en la rama 2.8 de Blender
/Now function in 2.8 Blender branch.
Debido a cambios en la rama 2.8 hay unas pequenas diferencias:
La opcion "Game" se ha desabilitado en la 2.8.
/The option "Game" is disable in 2.8.
Nuevo/New:
Se han annadido dos campos donde se puede establecer texturas para el material ha crear.
Add 2 fields when establish textures for the material to create.

Ordernodes:
Instrucciones del script y una breve descripcion:/Intructions of the script and a small drescription.
Ordernodes0.6.py,Se beneficia de:Ninguno/It benefit from Nobody.
Annade cinco paneles,en el primero hay botones que sirven para organizar los nodos de la escena,
en el segundo se muestran opciones para crear un pequenno bioma,
en el tercero se muestra informacion sobre las carpetas del minetest(mods,textures,games),
el cuarto y el quinto son para crear decoraciones y "Ores"
(Por ahora solo estan de adorno).
/Adds a 5 panels,the first have buttons who are usefullness for organize the nodes of the scene,
the second shows options for create a little biome,
the third shows information about the folders of the minetest(mods,textures,games),
the fourt and the five are for create Decorations and Ores(for now this are only decos)
Paneles:/Panels
Organization:
Instrucciones:/Instructions
Debe tener en cuenta que estos botones solo funcionan si encuentran nodos en la escena,
ellos identifican si un objeto es un nodo o no por la estructura de su nombre(modname:name),
/You need to have in count who this buttons only functions if are nodes in the scene,
this identify if a object is a node for the structure of the name(modname:name)
Ej:Default:Dirt
Modname:Name
Order:Ordena los nodos de la escena en forma de cubo en 2d.
Order the nodes in form of 2d cube.
Groups:Crea instancias grupales de los nodos en la escena.
Create_group_instances of the nodes in the scene.
Clean:Elimina los nodos de la escena y los materiales de estos.
Delete the nodes in the scene and the materials of this.
SeparateL:Separa los nodos en diferentes "capas" segun el mod al que pertenecen.
Separates the nodes in different "layers" based in the mod to belong.
Replace:Remplaza los nodos seleccionados por otros.
Replace the selected nodes for others
Create Biomes:
Biome:Crea un bioma basado en las opciones escogidas por el usuario
Create a biome based in the options selected by the user.

Info:/Info
Instrucciones:/Instrucctions
Este panel solo funciona si el script encuentra la carpeta donde tiene instalado el minetest.
/This panel only function if the script find the folder where is installed the minetest.
Paths of Minetest:
Textos:/Texts
Main path:Muestra el directorio principal del Minetest
Shows the main directory of the Minetest.
Mods path:Muestra el directorio de mods.
Shows the mods directory of the Minetest.
Textures path:Muestra el directorio de texturas.
Shows the textures directory of the Minetest.
Games path:Muestra el directorio de juegos(con esto me refiero a los que se seleccionan en el minetest)
Shows the game directory(i am talking of those you can select in the Minetest).
Cajas:/Box
Como las tres cajas usan las mismas reglas voy a usar la misma explicacion para las tres.
/The 3 boxes use the same rules i will use the same explain for the 3.
Hay tres cajas o recuadros y cada una muestra informacion sobre las carpetas de "mods","texturas"y juegos:
/There is three boxes and every of then show information about the foldes of "mods","textures" and games:
Primero mostraran el numero de carpetas que hay en cada directorio(mods,texturas,juegos dependiendo de cada una)
y luego, una lista de los nombres de las carpetas que hay en los directorios
/First show the number of folders in each directory(mods,textures,games (depends of each other))
and after, a list of names of the folders of each directory.
Ejemplo:/Example
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!List of Mods:
!Number of mods in the folder:123
!Mod
!Mod
!Mod
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le da al script "Importnodes0.9.py" la capacidad de ordenar los nodos y crear instancias grupales de estos una vez terminada la importacion.
/Give to the scrpit "Importnodes0.9.py" the capacity of order the nodes and create group instances of this when the import is finished.

Changelog:
Version de prueba/Test Version
Ordena los objetos en la escena (en forma de cubo en 2D)./Order the objects of the scene(in form of cube in 2d)
Ahora reconoce los objetos de la escena que son nodos(se basa en el nombre,ejemplo "mod:nodo")
/Now identify the objects who are nodes(is based in the name of the objects,example "mod:nodo")
Puede crear instancias grupales de los nodos/Can create group_instances with the nodes.
Puede dividir los nodos en capas./Can divide the nodes in layers.
Puede borrar los datos de cada nodo(objeto,materiales)/Can delete the data from the nodes(objects,materials)
He a annadido un panel con informacion sobre el "Minetest" instalado(o por lo menos el que esta en la ruta encontrada)
/I add a panel whit info about the Minetest installed(or almost what is in the find path)
En el panel se puede encontrar/In the panel you can find:
1-Las rutas de algunas carpetas del Minetest(Principal,"juegos","mods","texturas")
/The paths of some folders of Minetest(Main,"Games","Mods","Textures")
2-Cajas que muestran el numero de carpetas en las rutas de :"Juegos","mods","texturas" y sus nombres.
/Boxes who show the number of folders in the paths of:"Games","Mods","Textures" and his names.

0.5 Salto a la 2.8/Jump to 2.8
La opcion "Groups" se llama "Collections"
/The option "Groups" is name "Game"
La opcion "SeparateL" sa ha removido.
The option "SeparateL" as ben removed
Nuevo/New:
1-Se a annadido un donde se permite crear un bioma simple/
Add panel when create a simple biome.
2-Se ha annadido una opcion para cambiar los nodos seleccionados por otros.
Add a option for change the selected nodes for others.
Se ha mejorado el panel de informacion
/Improved the Info panel
Ahora se puede escoger si visualizar o no los recuadros que muestran los subjuegos,mods y paquetes de texturas instalados
Now you can chose if make visible the box who show the subgames,mods and texturepacks
Adicionada una nueva seccion,"Database",donde se puede importar informacion y datos relacionados con el minetest.
/Added a new section,"Database",when you can import information and data about the minetest.
Se pueden importar y guardar informacion sobre los biomas en la base de datos.
/Can import and save information about biomes in the Database.
Se ha mejorado el panel de creacion de Biomas
/Impvoved the biome creation panel.
Ahora hay dos formas the crear los biomas:
Now theres 2 forms of make the biomes.
1-Usando las opciones por defecto.
/Using the default options
2-Usando las opciones personalizadas
/Using the custom options
Adicionado una barra de seleccion de biomas que permite escoger entre los biomas que hay en la base de datos
Added a biome selection button who let you chose betwen the biomes who are in the database.
Annadidos 2 nuevos paneles donde se pueden crear "Decoraciones" y "Ores", y en ellos tambie se pueden seleccionar algunas de las que hay en la base de Datos
Added two new panels when create "Decorations" and "Ores",and select some the Database.
Annadido un boton de exportacion de datos que permite exportar
la informacion que hay en los paneles de "Biomas","Decoraciones",y "Ores" a un archivo lua en la base de datos.
Added a export data button who can export the info who have the panels "Biomes","Decorations" and "Ores" to a lua file in the Database.

Importnodes:
Importnodes1.0.py,Se beneficia de:Ordernodes0.6,Nodesmaterials0.5,Createnodes0.5/It benefit from Ordernodes0.6,Nodesmaterials0.5,Createnodes0.5.
Annade un panel con un boton que sirve para importar nodos los archivos.lua y un boton para exportar los nodos creados en blender.
/Add a pannel whit a button who can import the nodes from a lua file and a button for export the nodes created in blender.
Boton:/Button
Nodes:Muestra un menu en el que se puede seleccionar un archivo .lua (o una carpeta si quieres revisar varios a la vez)
del cual se importaran nodos de haberlos.
/Show a menu in what you can select a lua file(or a folder if you can revise various at the same time)
from what import the nodes(if have)
Menu:
Solo explicare lo relacionado con el script:/
I only explain the the specific from the script.
En la parte inferior izquierda se pueden encontrar unos cuadrados de seleccion que sirven para definir cuales seran los
tipos de nodos a importar y si quiere organizar los nodos.
/In the low lef you can find a selection squares who serves for define
who are the node types to import and if you can organize the nodes.
Cuadrados de Seleccion:/Selection squares.
Normal:De estar marcado se importaran los nodos de tipo "normal"
/If this is mark the "normal" nodes are imported.
Plant:De estar marcado se importaran los nodos de tipo "plantlike"
/If this is mark the "plantlike" nodes are imported.
Glass:De estar marcado se importaran los nodos de tipo "glasslike"
/If this is mark the "glasslike" nodes are imported.
Sign:De estar marcado se importaran los nodos de tipo "signlike"
/If this is mark the "signlike" nodes are imported.
Allfaces:De estar marcado se importaran los nodos de tipo "allfaces"
/If this is mark the "allfaces" nodes are imported.
Order the nodes:De estar marcado se organizaran los nodos de la escena una vez que la importacion se halla terminado.
/If this is mark the nodes in the scene will be organised when the import is finished.
Create_group_instances:De estar marcado se crearan instancias grupales de los nodos de la escena una vez que la importacion se halla terminado.
/If this is mark will be create group instances of the nodes in the scene when the import is finished.
Export Nodes:
Exporta los nodos creados en blender a un archivo .lua
/Export the nodes created in blender to a .lua file
Instrucciones:(Ten en cuenta que con archivo me refiero a los de extension .lua
/Instrucctions:(You need to have in count who when i talk of file i refer to .lua extension)
1-Si lo que quieres es revisar un solo archivo,simplemente busca el archivo que quieres revisar en el menu,seleccionalo y luego
dale dobleclick o dale al boton que dice:Minetest:Import Nodes
/If what you whant is revise only a file,simply search the file what you whan revise in the menu,select and after
make doubleclick or click in the button who says:Minetes:Import Nodes
2-Para examinar varios archivos a la vez en busca de nodos,ve a la carpeta que quieres revisar y una vez que te hallas asegurado
de que el campo de nombre esta vacio dale al boton que dice:"Minetest:Import Nodes".
/For exam various files at the same time in search of nodes,go to the folder what you whan revise and when you are sure
of the name field is empty click the button who says:"Minetest:Import Nodes".

Changelog:
.Puede importar nodos/Import nodes
.Puede representar estos tipos de nodos:plantlike ,node./Only this types of nodes:plantlike ,node.
.Al importar los nodos,crea un "grupo para cada nodo"./When import the nodes,creates a group for each nodes.
0.2.1(Grandes correciones)/(Big corrections)
.No me habia dado cuenta que sin importar que archivos seleccionaras,siempre importaba los nodos del mismo archivo.
.Esto ya esta arreglado.(No se como traducir correctamente esto/I don't know how to correctly translate this)
.Se arreglo un error,que sucedia si no se usaba la opcion separar por tipo./Fix a error whith the function separate by type.
.Se arreglo un error a la hora de crear un "grupo para cada nodo"(el de la posicion)./Fix a error when creating a group for the nodes(the position)
.Se arreglo un error a la hora de crear las texturas./Fix a error when creating the textures
.Ahora tambien puede representar los siguientes tipos de modos:plantlike_rooted,glasslike_framed_optional,glasslike(en realidad ya lo representaba).
Now can represent this node types to:plantlike_rooted,glasslike_framed_optional,glasslike
.Arreglados algunos bugs./Fix some litle bugs.
.Pequennas mejoras./Less improvements
.Ahora puede representar materiales transparentes./Now represent transparents materials,
0.5Grandes cambios en el codigo,/Big changes in the code.
He decidido remover las funciones que le permitian al script generar los nodos y darles texturas/I decide remove the functions que generates the nodes an give then textures
y en cambio usar las funciones de otros scripts para esto("createnodes","nodesmaterials")/and in change now uses the functions of others scripts for this("createnodes","nodesmaterials")
.Removidas las funciones que ordenaban los nodos y les creaban un grupo/Removed the functions who creates the nodes and make the groups.
.Nota:El codigo aun existe en el script/The code still exist in the script.
Arreglando errores/Fixing errors.
Limpiando el codigo/Cleanin the code.
Regresa una opcion para ordenar los nodos y crear grupos, pero depende del script "ordernodes"/Returns a option for order the nodes and create the groups,but depends of the script "ordernodes".
Ahora tambien crea el tipo the nodos :allfaces_optional/Now can create the node type:allfaces_optional.
Arreglados algunos bugs/Fix some bugs.
Compatibilidad con las nuevas opciones para el BGE de "nodesmaterials","createnodes"
Puede importar puertas(incluyendo trampillas y puertas de cerca)/Can import doors(include trapdoors and fencegates)
Pero depende de el script "createnodes"?But depends of the script "createnodes".
Annadidas opciones para seleccionar que tipos nodos importar./Add options for select the node types to import.
Muy importante,ahora el modulo "importnodes" no necesita los otros modulos para funcionar,
(pero para varias funciones internas si)
/Very important,now the module importnodes don't need the other nodes for function,
(but for many inner functions yes)
0.9 Salto a la 2.8/Jump to 2.8
La opcion "Create group_instances" se llama "Create collection_instances"
/The option "Create group_instances" is name "Create collection_instances"
Nuevo/New:
1-Annadida una opcion para exportar los nodos creados en el blender
/Add a option for export the nodes created in blender

Createnodes:
Createnodes0.5.py,Se beneficia de:Nodesmaterials0.5.py,mod "Doors"./It benefit from Nodesmaterials0.5.py, "Doors" mod.
Annade un panel donde hay unos botones que sirven para crear distintos tipos de nodos y de una seccion avanzada para la creacion de estos.
/Adds a panel whit buttons who creates diffetent types of nodes and a advanced section for the creation of this.
(Basic Nodes)
Cada boton crea un tipo de nodo diferente./Each button creates a diferent type of nodes.
Cube:Crea un nodo del tipo "normal",es como un cubo que en cada cara tiene un material diferente.
/Creates a "normal" node type,is like a cube whit a diferent metrial in all the faces.
Plant:Crea un nodo del tipo "plantlike",usualmente se utilizan para crear plantas pequennas como flores o hierva.
/Creates a "plantlike" node type,ussually is used for creates little plants like flowers and grass.
Glass:Crea un nodo del tipo "glasslike",se utiliza para crear paneles de cristal o parecidos ademas de sus intersecciones.
/Creates a "glasslike" node type,ussually is used for creates crystal panels or like then,and her intersection .
Sign:Crea un nodo del tipo "signlike",solo es un plano,usualmente se utiliza para crear cosas simples que no necesitan muchos
detalles y que van como pegadas al suelo o las paredes.
/Creates a "signlike" node type,only is a plane,ussually is used for create simple things what don't need
details and who are like paste to the floor or the walls.
Allfaces:Crea un nodo del tipo "allfaces",es como el "normal" solo que este usa el mismo material para todas sus caras.
Creates a "allfaces" node type,is like the "normal" only what thys usses the same material in all her faces.
Stairs and Slabs:Crea cuatro nodos,uno en forma de escalera y los otros tres en forma de peldannos.
Creates 4 nodes,one in form of stair and the others 3 in slabs forms.
(Door Options)Importante:Estos botones dependen de que el script logre encontrar el mod "Doors" para el minetest
ya que los modelos que se encuentran en el son los usados para crear las diferentes formas de puertas.
Important:This buttons depends of the script find the "doors" mod for the Minetest
,the models who are in this are used for create the diffetent doors.
Door:Crea un nodo parecido a una puerta.
Creates a node similar to a door
Trapdoor:Crea un nodo parecido a una trampilla.
Creates a node similar to a trapdoor.
Fencedoor:Crea un nodo parecido a la puerta de una cerca(de baja altura)
Creates a node similar to a gate of a fence(of low altitude)
(Special Options)
Importante:Las opciones especiales dependen de que haya mas nodos en la escena para funcionar pues crean nuevos nodos con los
materiales de los nodos ya existenetes.
Important:The special options depends of other nodes in the scene for function because creates new nodes whit the
materials of the nodes who exists in the scene.
Stairs and Slabs:Como el boton con el mismo nombre,solo que este toma los materiales de los demas
nodos que hay en la escena para crear las escaleras y los escalones.
/Like the button whit the same name,only who this takes the materials
of the other nodes who are in the scene for creates the stairs and the slabs.
Advancednodecreation:
Crea un nodo a partir de las opciones seleccionadas en la seccion avanzada de creacion de nodos.
/Creates a node using the selected options in the node creation advanced section.

Createnodes0.5.py:
Si esta activado le dara al script "Importnodes0.9.py" la habilidad de importar los tipos de nodos:
"Glasslike","Plantlike","Signlike","Allfaces","Doors"(variedades)
,ademas the exportar los nodos creados por el usuario.
If is active they give to "Importnodes0.9.py" the ability to import the node types:
"Glasslike","Plantlike","Signlike","Allfaces","Doors"(varietys)
and export the nodes created by the user.

Changelog:
Version de prueba/Test Version
Es capaz de crear los siguientes tipos de nodos:normal,plantlike,glasslike and signlike y les asigna un material.
/Create the next types of nodes:normal,plantlike,glasslike,signlike and asign then a material
Ahora tambien crea nodos para el BGE/Now creates nodes for the bge
0.4GMuchas mejoras
Ahora tambien crea el tipo "allfaces"/Now creates "allfaces" type.
Puede crear:/Can create
.Escaleras(esquina(afuera,adentro))/Stairs(corner(inn,out))
.Puertas/Doors:
Normal/Normal
Trampilla/Trapdoor
Puerta de reja/Fencegate
Se creo una seccion especial donde hay opciones como:/Creates a special section what have options like
Creacion de nodos de forma masiva como:/Massive creation of nodes like:
1-Escaleras/Stairs
0.5Salto a la 2.8/Jump to 2.8
Nuevo/New:
1Se ha annadido una seccion de avanzada de creacion de nodos:
/Add a advanced node creation section.

Español: Algo mas,he tenido que poner el código de los scripts en los foros en vez de en sitios dedicados a esto(como github) porque tengo algunos problemas para acceder a mi correo y muchas veces no puedo revisar los mensajes donde me dan la clave para validar mi cuenta cuando me suscribo.
PSDT: Realmente no he probado ha suscribirme a sitios como github ,pero como lo de la clave me paso en este foro y en algunos otros supongo que en github también es así.
English: Some more, i have put the code of the scripts in the forums and not in dedicated sites(like github)because i have some problems for accessing my mail an many times i can’t see the messages where give me the password for validate my account when i subscribe.
PSDT: Really I don’t try to subscribe to sites like github, but like those of the key happen in this forum and some others I suppose who in github this is the same.